BIOGRAFIA

_VMH2469

 

Nace en  Lima, Perú, 1954 Vive y trabaja indistintamente en La Romana, República Dominicana y París, Francia.

Estudios

1988  Estudió Fotografía en la Universidad Americana, París Francia.

 

Exposiciones Individuales ( Selección)

2012 “Window Shopping”, Autozama, Santo Domingo, R.D.

2011 “Life in Colors”, Hotel Le Six, Paris, France.

2010 “Textures and Rust” Galerie Varinne Gincourt, Paris, France.

“Glass Dreams”, Lennegan & Marantz, Southampton, Long Island, New York, USA

1998  2007 Paris Catwalk for the Pret-a-Porter and Haute Couture shows.

1996  “Paris, Metro”, WICE Institute, Paris, France.

 

Exposiciones Colectivas ( Selección)

2014  “Blue” Aperture Gallery, New York, USA

2013  “Figure toi la Mer”, Espace Commines, Paris, Francia

2010 “Art Shopping” Carrousel del Louvre, Paris, Francia

2009 “Colors of the Dominican Republic”  Galeria GHAF, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos

2008  “Diez dominicanos en Paris”,  Embassy of France, Santo Domingo, R.D.

 

Colecciones

Sus obras se encuentran en importantes colecciones de República Dominicana, Nueva York, Los Angeles, Miami, Lima, Estambul, Argentina, Paris, Lisboa y Abu Dhabi.

 

Statement de la artista

“Me gusta auto definirme como una cazadora de reflejos.  Desde mis primeros pasos en la fotografía me sentí atraída por estos.  Me detenía frente a  vitrinas, espejos,  cristales, la lluvia … Otra de mis grandes pasiones ha sido la moda.  Tuve la maravillosa

oportunidad de cubrir como fotógrafa las pasarelas de París durante más de seis años y de estos dos amores surgió mi tema fotográfico favorito;  crear universos lúdicos y originales en complicidad con las vitrinas chic de París y Nueva York y los reflejos que estas me regalan.  A veces atraigo público a mí alrededor pues me olvido de todo y empiezo en plena acera a mover mi cuerpo hacia arriba y hacia abajo, a casi contorsionarme frente a las vitrinas cámara al ojo.  Puede que hasta me siente o casi acueste en las  aceras y casi lo hecho peligrosamente en medio de la calle!   Lo cierto es que cada movimiento me recompensa con más reflejos, con distintas historias… Es como un juego ameno, divertido, y en el encuentro y veo lo que no vería si solo mirara la vitrina directamente como cualquier otro peatón.

Las vitrinas de moda en Paris son para mi algunas veces tan artísticas como algunas obras en el Museo del Louvre. Casi puedo
decir lo mismo acerca de las de Nueva York. Los reflejos me permiten o tal vez obligan, a mirar con otros ojos. Creo sinceramente que la fotografía que impacta,  tiene poco que ver con lo que se ve a simple vista, y mucho que ver con la forma en que se mira”.