Con exito se inauguro “Surrealismo Mágico”

marcos lopez collage 3

La Galería ASR Contemporáneo y Photoimagen presentan hasta el 30 de  septiembre la exposición “Surrealismo Mágico” del artista argentino Marcos López.

La exposición curada  por Carlos Acero Ruiz, presenta a la consideración del público una selección de tres de las series más impactantes del artista Marcos López: Pop Latino, Sub-realismo Criollo y Vuelo de Cabotaje. Se trata de fotografías escenificadas, llenas de colorido, en las que sus personajes muestran dinámicas relaciones con el decorado y el entorno donde se registran estas obras, cargadas de  sátira e ironía.

Cada dos años, en septiembre, mes de la fotografía en la República Dominicana, se inaugura el importante Festival Internacional de Fotografías PHOTOIMAGEN, una iniciativa de la Fundación Imagen 83, Inc. Este encuentro artístico tiene la intención de medir el pulso y el  avance de la creación fotográfica contemporánea en el país.

Según el curador Carlos Acero Ruiz, director artístico de Photoimagen “Marcos López, es una de las figuras cimeras de la creación fotográfica latinoamericana, y está en el país presentando su muestra Surrealismo Mágico en  Galería ASR Contemporáneo dentro del marco del Festival Photoimagen 2014 e impartirá un taller de auspiciado por el Centro d ela Imagen, titulado “La vida es puro teatro”.