EQUIPO

Amanda Ferreira Guzmán
VP Ejecutiva
Galería ASR Contemporáneo

 

Su formación académica universitaria la obtuvo en las escuelas de diseño de Parsons. Inicialmente en Altos de Chavón, The School of Design, donde realizó estudios de Bellas Artes  y posteriormente en Parsons The New School for Design, graduándose en Diseño de Interiores.

Otros estudios realizados han sido un Diplomado en Administración de Negocios en Barna Business School, Santo Domingo, República Dominicana, y curso de Fotografía Análoga y  Digital en  Parsons The New School for Design, New York.

En el 2012 se integra al equipo profesional de Arte San Ramón en el área de relaciones públicas y asesoría de la galería de arte. Un año más tarde, tendrá a su cargo la dirección de compras internacionales de la empresa, asistiendo a importante ferias de Arte Contemporáneo y de diseño en París, Milán, Madrid, Shangai, Nueva York, Filipinas, Brasil, entre otros.

 

Paula Gómez Jorge
Directora
Galería ASR Contemporáneo

 

Su formación académica universitaria como historiadora del arte se ha enriquecido progresivamente con la realización de estudios de posgrado y doctorado en prestigiosas  universidades e instituciones  de Cuba, España y Estados Unidos de Norteamérica. Paralelamente, su práctica profesional  ha logrado expandirse hacia los  ámbitos de la investigación artística, la curaduría de exposiciones y el mercado del arte. En Santo Domingo, tras desempeñarse  como gerente  de investigaciones artísticas y curadora del Museo de Arte Moderno, ocupó la dirección del Museo Bellapart, durante siete años. Ha sido responsable de la curaduría de exposiciones de artistas dominicanos que gozan de gran reconocimiento como Jaime Colson, Yoryi Morel y Josep Gausachs al igual que de artistas emergentes de las artes visuales. Es coautora, junto a Jeannette Miller y María Ugarte, de “Murales Dominicanos” (2000). Además, ha escrito artículos y ensayos en catálogos y publicaciones de arte. Su interés actual y tema central de su tesis doctoral es el coleccionismo privado y corporativo en la República Dominicana.