INICIOS

La Galería ASR Contemporáneo nace en mayo de 2014 como el nuevo proyecto galerístico de los Ferreira Guzmán, familia de sólida presencia socio-empresarial en el país, con larga experiencia en el mercado de obras de arte y una práctica de cincuenta años que ha marcado su liderazgo institucional.

Amanda Ferreira Guzmán, es designada como Vicepresidenta ejecutiva  de la Galería, ubicada en un espacio arquitectónico especialmente diseñado para el desarrollo de este visionario proyecto por los arquitectos Aleshiang Ben Jáquez e Ysel Jáquez de la firma Ben & Jáquez Arquitectos Urbanistas, en la avenida Abraham Lincoln No. 904, casi esquina Héctor Inchaústegui Cabral en el corazón del pujante sector de Piantini.

Surge la Galería ASR Contemporáneo con una decidida apuesta a los lenguajes que definen las nuevas estéticas contemporáneas y la promoción tanto de la producción de jóvenes talentos emergentes como de artistas que gozan de una reconocida  trayectoria nacional e internacional.

La incorporación de Paula Gómez Jorge como Directora marca la continuidad de una serie de iniciativas internas para fortalecer la gestión galerística que tiene como objetivo la empresa Arte San Ramón en el cincuentenario de su inserción en el ramo de la enmarcación y el mercado de arte.

La Galería ASR Contemporáneo es la cristalización de la vocación de la familia Ferreira Guzmán por el arte de nuestros tiempos, sobre la base de la promoción de las visiones más actuales, la ampliación del público de arte -atrayendo su mirada hacia las tendencias del arte  contemporáneo- y  la creación de una oferta cultural diversa.