BIOGRAFÍA RUDDY TAVERAS

 

RuddyTaveras

Nace en Mao, Valverde, RD, 1984. Se inicia en 1996 en la pintura de manera autodidacta y asiste a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, donde cursa el Ciclo preparatorio.

En el 1999 obtuvo Primer lugar Concurso Ayuntamiento de Mao, Valverde, RD. Desde el año 2006 expone en colectivas entre las que se destacan Interpretaciones, Biblioteca República Dominicana. Santo Domingo, RD; Colectiva Concurso Nacional de arte Joven, HELVETA, Santiago, RD.

En el 2010 expone en la Casa de la Cultura Hispanoamericana, Las Vegas, Nevada en la Colectiva Dos estilos un motivo;  4ta. Exposición Artística Escuela de Marco Peña , Santo Domingo, RD.  Exposición Colectiva , Circuito de galerías, Arte San Ramón. Santo Domingo, R.D (2009) y en la Colectiva XIV Concurso Nacional de Pintura Agronaturaleza, Junta Agroempresarial Dominicana, Santo Domingo, RD. En el 2010 recibió seis reconocimientos de distintas organizaciones e instituciones en Las Vegas, Nevada. En el 2011 Dei Gratia, Casa de la Cultura, San Cristóbal, R. D. y en el 2014 participa en la exposición Un siglo de arte moderno en la República Dominicana, Colección Fernando Báez Guerrero, Museo de Arte Moderno. Su primera exposición individual fue en el año 2012 En busca de lo absoluto, Galería de Arte San Ramón, Santo Domingo, RD. Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas de República Dominicana, New York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Nevada, Madrid, París, Italia, Venezuela y Perú.

.

STATEMENT

Trabajo a partir de la observación de la realidad, proponiéndome reproducirla con más fidelidad y objetividad que la que se logra con una fotografía.

Con la técnica pictórica del óleo busco entrar en un juego con el espectador teniendo como recursos, la percepción y el enfoque/desenfoque.

La condición propia del óleo, que requiere de una lenta plasmación y secado, es una extensión de mi personalidad, pues vibro con un ritmo lento: es una meditación en cada pincelada hasta conseguir plasmar la esencia de los objetos en la superficie de la tela.